REPUBLICA DOMINICANA: +1(809)335-1772

Gluteoplastia o levantamiento de glúteos. ¿Qué es mejor, Implantes o Lipoinyeccion?

gluteoplastiaad
 
La gluteoplastia es la cirugía para aumentar el tamaño de los glúteos, bien sea con implantes o con lipoinyección. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, lo que analizaremos en este blog. si desea saber más sobre este procedimiento y además ver precios concretos puede visitar el portal Paquetes Quirurgicos.
 
La lipoinyeccion es un procedimiento que se ha realizado durante muchos años para aumentar el volumen glúteo  y se requiere hacer de liposucción. En los últimos años la lipoinyeccion glutea ha sido altamente criticada y ha sido llevada a discusiones en múltiples escenarios como una práctica poco segura en cirugia plastica.

La razón es que en ocasiones parte de la grasa que se inyecta en los glúteos, por razones que no están del todo claras, pueden entrar al sistema circulatorio y producir una embolia grasa.  Yo personalmente utilizo la lipoinyeccion en  los glúteos únicamente para cubrir defectos, rellenar pequeños orificios y tratar procesos de celulitis. No realizo inyecciones para aumentar volumen debido a que cuando se presenta una complicación como esta, no importa el sitio donde estés y no importa toda la asistencia que se tenga alrededor de la lipoinyección, si se presenta una embolia grasa no hay tratamiento.

Para mí es mucho más seguro el colocar implantes glúteos. Los implantes glúteos vienen con una densidad adecuada, de diferentes tamaños y diferentes perfiles,  son de formas ovaladas o redondas dependiendo del caso de la paciente y de la forma que se deba  colocar. Intra o submusculares para qué sea el músculo el que avance en proyección y  tenga una forma natural.

La incisión de los implantes se realiza en la región interglutea y ahí se realiza la disección intra o submuscular. Un implante glúteo igual que cualquier implante se considera que no es para toda la vida puede durar unos 20 ó 25 años, son recomendables las prótesis lisas a diferencia de las prótesis mamarias que se prefieren  texturizadas. La razón:  las prótesis texturizadas en los glúteos producen ciertos procesos de inflamación que se  traducen en la producción de líquido llamándose esta condición seroma crónico.

Personalmente siempre que realizo una gluteoplastia le colocó al paciente bomba de manejo de dolor. Eso le permite al paciente una recuperación mas cómoda sin dolor. Requiere utilizar fajas por 1 mes. El resultado es inmediato y muy natural.

 

Fuente: MedicosLideres.com

PROCEDIMIENTOS ESTETICOS

  Abdominoplastia  Gluteoplastia Levantamiento de mamas 
  
Lifting facialLipoesculturaMamoplastia de aumento
  
Nariz // RinoplastiaPárpados // Blefaroplastia Reducción mamaria 
   

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Procedimientos

  • Gluteoplastia
    Gluteoplastia
  • Párpados // Blefaroplastia
    Párpados // Blefaroplastia
  • Reducción mamaria
    Reducción mamaria
  • Mamoplastia de aumento
    Mamoplastia de aumento
  • Nariz // Rinoplastia
    Nariz // Rinoplastia
  • Abdominoplastia
    Abdominoplastia
  • Lifting facial
    Lifting facial
  • Lipoescultura
    Lipoescultura
  • Levantamiento de mamas
    Levantamiento de mamas